El liderazgo empresarial consiste en la habilidad o proceso por medio del cual el líder de la empresa es capaz de influir en los demás para poder conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa. Busca desarrollar el máximo potencial en empresa y trabajadores. Por eso, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes.
Aunque según cual sea la empresa darán más importancia a unos valores, capacidades o habilidades que a otros. Hay diferentes tipos de liderazgo y la empresa ha de conocer cuáles son los más adecuados para su negocio.
Beneficios de un buen liderazgo empresarial
- Mejora el rendimiento empresarial
- Se consiguen los objetivos a corto, medio y largo plazo
- Mantiene a los empleados contentos y motivados
- Se favorece el trabajo en equipo
- Aumentan las ventas de la empresa
- Incrementan los beneficios de la empresa
- Se reducen las ausencias en el trabajo y el malestar
- Mejora el clima empresarial
- Se mejora la empresa en general y su imagen interior y exterior
- Mejora la competitividad de la empresa
Hay muchos que tienen la capacidad de liderazgo de las personas, de organizaciones, en entidades deportivas, en la educación, en la familia o de diferentes otras cosas, pero el liderazgo empresarial está basado en las empresas para conseguir el éxito de los negocios a largo plazo. Hay muchos que tienen la capacidad de liderazgo de las personas, de organizaciones, en entidades deportivas, en la educación, en la familia o de diferentes otras cosas, pero el liderazgo empresarial está basado en las empresas para conseguir el éxito de los negocios a largo plazo.
Comenta:
¿Cuáles iniciativas consideras importantes para lograr influir en las personas?
Extracto de http://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/45937/el-liderazgo-empresarial/

Saludo ing.
ResponderEliminarPara ser un lider y poder influenciar en las personas o en un equipo de trabajo: debe de tener cierto nivel de conocimiento superior, brindarle confianza a las personas o equipo de trabajo ser abierta con ellas de tal forma que se pueda ganar el respecto de la misma y a la ves enseñándole como son las cosas sin hacerlo sentir mal y buscando el bien de ellos y de la empresa, acomodandolo, cuidandolo, respetandolo de tal manera que se sentiran a gusto y rendirán más dando el todo de ellos mismo y haciendo lo que tu quiera que ellos hagan sin muchas veces tener que pedircelo. Un lider no es quien manda o tiene el poder de madar, lider es quien logra influenciar en las personas haciendo que ellas hagan lo que el quiere sin pedircelo
Es un factor importante del liderazgo es crear confianza sobre ellos para que desarrollen su trabajo mas eficientemente y seguros de que habrá un líder al lado de ellos para cuando necesiten una orientación.
ResponderEliminarEl liderazgo empresarial conlleva la capacidad de ver oportunidades que otros no perciben y de generar climas laborales en los que todos los miembros de la compañía quieran poner en marcha las nuevas iniciativas. Para conseguir que los trabajadores se involucren en las ideas y proyectos propuestos, el líder empresarial debe demostrar una gran habilidad para atraer y seducir al resto de colaboradores.
ResponderEliminaronier a. aguero g.
14-eiit-1-061
0710
Lo primero es que un líder es una persona que influye en los demás, para llegar a ser un buen lider empresarial, los demás deben seguirte no por que tu se lo exiges si no porque ella ven esa capacidad en ti, Debes ser una persona que busque las soluciones a los problema pero no solo si no con la consulta de los demás, ya que un lider no se forma solo sus fortaleza con los que los siguen como dice una fraces del libro las 21 ley del liderazgo cualquiera puede gobernar un valco pero se necesita de un lider para que planeé la ruta.
ResponderEliminarJasmilex Figueroa Martinez
15-EIIT-1-061
Para influir en las personas hay que tener iniciativa,agilidad,responsabilidad y ser confiable y agradable y conocer al detalle los procesos. También hay que tener preocupación por el desarrollo de los demás. Con estas características podemos ser líderes. En la actualidad las empresas están cambiando el término jefe por líder ya que resulta más ser líder que jefe. Al líder el grupo lo sigue sin preguntar y esta más comprometido con los resultados esperados.
ResponderEliminarBuenas noches!
ResponderEliminarConsidero que para conseguir influenciar a las personas y llegar a ser un líder exitoso es importante dar un buen ejemplo, el líder tiene que mostrar en su persona lo que quiere lograr con los demás. Debe capacitarse para asumir el rol de líder, expresarse con firmeza y delicadeza, ser objetivo, valorar a las personas y mostrarles que son importantes, debe estar dispuesto a ensenar y capacitar a otros también, y no perder el enfoque de lo que se quiere lograr, los objetivos de la empresa.
15-SIIN-1-175
EliminarEntre las iniciativas que entiendo son necesarias para influir en una personas estan:
ResponderEliminar•Una buena actitud(Una Sonrisa)
•Confianza, pero no lo bastante para que se pierda el respeto hacia el lider.
•Entendimiento de las situaciones que se puedan dar con esa persona.
•Hacerle entender que estamos unidos y de esa misma forma se trabajará para lograr los mejores objetivos.
Hay quienes tienen la diche de nacer con el don del liderazgo, pero tambien hay quienes trabajan por ello.
Entre las iniciativas que entiendo son necesarias para influir en una personas estan:
ResponderEliminar•Una buena actitud(Una Sonrisa)
•Confianza, pero no lo bastante para que se pierda el respeto hacia el lider.
•Entendimiento de las situaciones que se puedan dar con esa persona.
•Hacerle entender que estamos unidos y de esa misma forma se trabajará para lograr los mejores objetivos.
Hay quienes tienen la diche de nacer con el don del liderazgo, pero tambien hay quienes trabajan por ello.
Desde mi punto de vista el liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional.
ResponderEliminarEsto es el resultado de la gestión de las competencias de la inteligencia emocional "El éxito del liderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas.
El liderazgo es una habilidad que se desarrolla en la medida en que el individuo cultiva la auto confianza, el auto control y la perseverancia.
Liderar implica empatía y capacidad de ilusionar a otros. En otras palabras, no es otra cosa que una gestión tanto de talento propio como el ajeno, resultante de la gestión emocional.
Dentro del mundo empresarial el desarrollo de habilidades relativas a la inteligencia emocional le da al individuo herramientas para mejorar su desempeño. Es el manejo inteligente de las emociones lo que eventualmente va a garantizarle el éxito dentro de la organización, ya que es lo que le va a facilitar la creatividad, motivación y seguridad.
Julian Garcia
11-EIIN-1-105
El buen liderazgo de una compañia influye muchos en el crecimiento de esta debido a que cada lider debe tener la capacidad de poder manejar su equipo de trabajo de tal manera que estos hagan su trabajo de forma efectiva pero que a su vez se sientan cómodos con el tipo de liderazgo que se este llevando a cabo.. En mi opinion es muy importante tener un buen lider en nuestro entorno de trabajo ya que eso facilita el dia a dia y las labores
ResponderEliminarMAIRIANY TORRES 15-EIIN-1-132
hola
ResponderEliminarUn buen liderazgo debe intentar conocer a sus subalternos:como piensan,se comportan,etc,creando un ambiente de seguridad y confianza sin perderse a la vez la autoridad y sentido del deber para así saber en quienes poder delegar o en su defecto recomendar cuando sea necesario..
ResponderEliminarEl liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarles comento que este es un tema muy interesante y de mucho de que hablar, ya que en la actualidad las empresas estan enfocadas en darle un cambio al paso. cuando hablo de un cambio me refiero a un gran giro de eliminar la palabra jefe y desarrollar, preparar, capacitar personas con las diferentes habilidades para llevarlo a ser lideres y con esto logran tener un mejor rendimiento o mejor dicho un buen ambiente en las en todas las areas.
Es Bueno destacar el enfoque que tienen las empresas con sus colaboradores ya que estan mas abiertas con respecto a la capacitaciones, cursos , chalas y mas. por tal motivo apuestan y lograr muchas metas. tambien destaco algunos liderazgo como son
Liderazgo democrático
Liderazgo transformacional
Liderazgo autocrático
Fausto Valdez
12-EIIN-1-167
Cabe mencionar que no se puede nacer y florecer un grupo de seres humanos sin que nadie asuma el rol de líder, que este al frente, que sea quien motive y de ejemplo para poder realizar las operaciones ante algunas oportunidades de mejora.
ResponderEliminarMi opinion de que iniciativas considero importantes para lograr influir en las personas son:
1) Ser un ejemplo en todo, los demás necesitan ver y no solo oír lo que se espera de ellos. Las personas aprendemos un 80% mas viendo que escuchando.
2)Conoce bien tu trabajo y tu metas, es un de la tareas fundamentales del lider.
3)Aprende a conocer a los integrantes de tu equipo de trabajo, y tratar de siempre matenerlos bien informados hacerca de las tareas a desempeñar.
Toda Empresa debe ser el punto de equilibrio para lograr objetivos comunes en beneficio de la misma como tambien de sus empleados.Un empleado lider se logra plantiandoles objetivos claros de los alcances que busca la empresa, proporcionàndoles apoyo y oportunidad de mejora.
ResponderEliminarTambièn crear un buen equipo de trabajo,reconocer a los empleados que desempeñen o logren objetivos, para asi mantenerlos motivados.Debe informarsele a sus empleados que una empresa con un buen liderazgo , crece, y ese crecimiento debe llegar a los mandos bajos.Debe mantenerse un monitoreo permanente para percibir cualquier debilidad que pueda aparecer, y buscar soluciones inmediatas y alcanzables.
Actualmente las empresas no buscan supervisores ni encargados si no personas con caracter para liderar y manejar a las personas de forma adecuada. Para los ingenieros industriales esta debe de ser una cualidad nata,el liderazgo no se aprende se gana creando un perfil el cual inspira confianza a los demas,yo como futuro ingeniero y con expeeiencia en el area puedo decir que es un factor de mucha importancia la cual crea un caracter en las personas que no solo se lleva en el trabajo si no que tambien a todo en la vida diaria .
ResponderEliminarEs cierto que el liderazgo juega un papel crucial en todo equipo de trabajo, pero es bueno señalar que la empresa debe identificar y definir el Tipo de Equipo y el Objetivo. Existen diferentes tipos de lideres. Hay lideres que surgen del mismo equipo de trabajo, dígase por competencias o conocimiento, así como lideres que la empresa misma designa.
ResponderEliminarCuando la empresa selecciona a un líder, este debe estar comprometido con el equipo y trabajar para lograr los objetivos marcados. Debe ser líder con el valor de la humildad, para poder reconocer las oportunidades de mejora dentro del equipo y de la organización. El líder debe saber cultivar liderazgo, compromiso y dedicación, ya que el equipo lo visualiza como el guía y de la manera como afronte las situaciones y tome decisiones, estará enviando un mensaje positivo o negativo al equipo.
Buenas
ResponderEliminarEl liderazgo es fundamental dentro de grandes o pequeñas entidades ya que el líder es una motivación para su equipo de trabajo ya que este no da ordenes sino que colabora como un miembro mas del equipo,haciendo así que el trabajo sea mas eficiente, el líder sabe delegar funciones, tomar decisiones y siente un compromiso con su equipo de trabajo.
Entre las principales iniciativas estan:
ResponderEliminarMostrarle confianza a la persona, ante todo.
Dejarle entender con acciones, lo importante que es.
Motivarle a expresarse y entender sus ideas y razonamientos.
Siempre mostrarle apoyo
Un líder es aquel que motiva e impulsa a sus empleados a conseguir lo máximo de sus capacidades.
el liderazgo es una parte que toda empresa debe tener por que esta persona es la que motiva a los empleado y a la empresa donde este lider se encarga de orientar a los empleado como equipo de trabajo creando una confianza para darle a entender sus idea en el ambito laborar
ResponderEliminarel liderazgo es una parte que toda empresa debe tener por que esta persona es la que motiva a los empleado y a la empresa donde este lider se encarga de orientar a los empleado como equipo de trabajo creando una confianza para darle a entender sus idea en el ambito laborar
ResponderEliminarPara poder influir en las personas una de las iniciativas que debemos tener en cuenta es respeto por los demas, ya que al mantener cierto nivel de respeto no da lugar a llegar a algun nivel fuera de lo que se quiera obtener al solicitar atencion.
ResponderEliminarTambien podemos decir que la "Escucha" es un factor importante porque toda persona necesita ser escuchado, y como dicen otro de los compañeros es el nivel de conocimiento de los temas para poder imfluenciar.
06-miit-1-022
El líder, en cambio, integra en su persona una serie de cualidades que van más allá del cargo o posición en la compañía en su vida diaria y que lo convierten en ese profesional capaz de inocular en el grupo el compromiso en la consecución de los objetivos empresariales
ResponderEliminarEstibaly Ventura
13-MIIN-1-020
Buenas noches, las iniciativas para influir en una persona
ResponderEliminarCarisma: la habilidad natural para atraer y seducir personas es muy necesaria en un líder
Comunicador: el líder tiene que ser un buen orador para transmitir de manera acertada sus pensamientos con el resto, estas dos iniciativas cuenta como base principal para influir en una persona dándole la confianza necesaria para poder tratas cualquier toma o problemática que se presente en el ámbito laboral.